La equipación son camisetas, pantalón corto, y zapatos deportivos.
Las camisetas, pantalones cortos, y los calcetines tienen que ser del mismo color para todos los jugadores de un mismo equipo. Para competiciones mundiales senior de la FIVB, el color de las zapatillas también debe ser uniforme para todos los jugadores de un mismo equipo, pero el color de la marca de fábrica puede ser diferente.
Los zapatos tienen que ser ligeros y flexibles, con suela de goma o de piel, sin tacón.
Las camisetas de los jugadores deberán estar numeradas del 1 al 18 (ambos inclusive). Los números tienen que estar colocados al centro del pecho y en el centro de la espalda. Los números tienen que ser del mismo color, y con un mínimo de 10 centímetros de alto (en el pecho) y 15 centímetros de alto (en la espalda). La cinta que forma el número será de un mínimo de 2 centímetros de ancho. El color de los números debe contrastar con el color de las camisetas.
CAMBIOS AUTORIZADOS:
Si 2 equipos van a jugar con camisetas del mismo color, se cambiará el equipo local. En un lugar neutral, se cambiará el equipo que esté en primer lugar en el programa del partido.
El primer árbitro puede autorizar a 1 o más jugadores:
- Jugar descalzos.
- Cambiar las camisetas sudadas, ya sea entre sets o después de sustitución (las camisetas deben ser del mismo color, diseño, y el número que tenía el jugador).
Si hace frío, el primer árbitro puede autorizar a los equipos a jugar con ropa de abrigo, siempre del mismo color y diseño para todo el equipo, y que los números cumplan el reglamento.
OBJETOS Y UNIFORMES PROHIBIDOS:
Está totalmente
PROHIBIDO llevar puesto cualquier objeto que pueda ocasionar lesiones o dar ventaja artificial al jugador; y con uniformes sin números reglamentarios o de color diferente al de los demás jugadores.
Si se sufre alguna lesión, el jugador causante será responsable de las consecuencias.
Los jugadores usarán lentes a su propio riesgo.